Bonnie Ross será premiada por la Academy of Interactive Arts & Sciences.

BonnieRoss_343Industries_1_HERO-hero-hero

Bonnie Ross será premiada por la Academy of Interactive Arts & Sciences.

Una de las mujeres más influyentes de los videojuegos será condecorada en febrero próximo por su aporte y esfuerzos por impulsar la diversidad en toda la industria

Para la entrega número 23 del Salón de la Fama de La Academia de Artes Interactivas y Ciencia (AIAS por sus siglas en ingles), ha sido seleccionada como ganadora a Bonnie Ross, vicepresidenta corporativa de Microsoft y directora de 343 Industries, quien también es una voz clave para la promoción de los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas(STEM en inglés) y en los esfuerzos por impulsar la diversidad en toda la industria de los videojuegos para mujeres, minorías subrepresentadas y niños.

Es gracias a la visión y al impulso de Bonnie por combinar el arte y la tecnología que el universo de Halo ha crecido dentro de muchas plataformas y medios diferentes”,comentó Meggan Scavio, presidente de la Academy of Interactive Arts & Sciences. “Su profunda pasión por promover la diversidad en el mundo de los videojuegos y motivar la educación STEM entre mujeres, así como entre jóvenes es realmente inspiradora.  Su legado y liderazgo han contribuido con el progreso del entretenimiento interactivo y tendrá un impacto positivo en los desarrolladores de juegos de hoy y en los de las próximas generaciones”,añadió.

La ciencia, la computación y los videojuegos.

Bonnie ha estado ligada al mundo de la tecnología y las matemáticas desde pequeña. Según señala el mini sitio de noticias dentro de 343 Industries “su interés por las matemáticas y las ciencias avanzadas la llevaron a obtener un título en Comunicación Técnica y una especialidad en Física y Ciencias de la Computación. Más tarde, realizó sus prácticas en IBM, antes de comenzar atrabajar en Microsoft, donde inicialmente se desarrolló en el área de sistemas operacionales”

Ya en 1994 Ross empezó a trabajar en el mundo de los videojuegos de forma directa, siendo parte del la división de videojuegos de deportes para PC de Microsoft, donde participó en su primer videojuego: NBAFull Court Press para Windows.

Su carrea en Microsoft ha viajado por varios roles, siendo productora, directora de producción, productora ejecutiva y directora general de varios títulos e Microsoft Games Studios tales como Counter-Strike (Xbox), Dungeon Siege,Fuzion Frenzy, Gears of War, Jade Empire, Mass Effect, NBA: Inside Drive,Pandora’s Box, Psychonauts y Zoo Tycoon.

El año de Halo

Fue en 2007 que Ross fundó 343 Industries, luego de que Bungie, creador de Halo, se separara de Microsoft. El estudio tiene como foco fomentar el crecimiento y la expansión de la franquicia de Halo, así como con impulsarla innovación en las plataformas de Microsoft.

En Microsoft Game Studios y 343 Industries, Ross ha trabajado o supervisado directamente muchos de los juegos de Halo más aclamados, como Halo 3: ODST, Halo: Reach, Halo: Combat Evolved Anniversary,Halo: Spartan Assault, Halo: Spartan Strike, Halo 4, Halo: The Master Chief Collection, Halo 5: Guardians, Halo Wars 2, Halo: Fireteam Raven y la última entrega, Halo Infinite,  la cual aún no tiene fecha de lanzamiento.

La diversidad en la industria

Ross no solo ha estado al lado de Cortana y Master Chief, puesto que desde sus inicios ha estado fuertemente involucrada en abrirle paso a la diversidad dentro la industria de los videojuegos y en despertar interés entre mujeres, minorías y niños en carreras STEM.

Hace casi 20 años, en 1997 fungió como cofundadora de la comunidad de Women in Gaming de Microsoft, una comunidad para que las mujeres en la industria se conecten y apoyen mutuamente. Lo que empezó como un pequeño evento con apenas 20 asistentes se ha convertido en un desayuno anual en Game Developers Conference (GDC) con más de 1 500 asistentes.

Ross fue nombrada por Fortune como una de las mujeres más poderosas en el mundo de los videojuegos y es un elemento fundamental de la campaña “She Can STEM”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.