La encuesta busca llegar a más de 1500 mujeres en Chile, Colombia y Argentina
Con foco en las oportunidades para las mujeres dentro de la industria de los videojuegos la Asociación de Mujeres en la Industria de los videojuegos, Mujeres en VG, lanzó por tercer año consecutivo su encuesta anual para realizar un estudio, el cual será presentado de forma online el próximo 8 de marzo, en marco del día internacional de la mujer.
Ana Guajardo, especialista en marketing y cofundadora de la asociación señala que “este año decidimos expandirnos y llegar a dos mercados muy interesantes como lo son Colombia y Argentina, donde sabemos que el mundo gamer está en un buen momento en cuanto a crecimiento y alcance. Creemos que con este estudio podemos aterrizar algunas cifras que van más allá del desarrollo o de juegos publicado.”
La encuesta
Con una extensión de entre 5 y 8 minutos, la encuesta permitirá que, tanto aficionadas a los videojuegos como profesionales de la industria puedan sumar parte de sus vivencias desde que tomaron ese primer control – o teclado – hasta su desarrollo personal y profesional.
Un aspecto relevante de la encuesta es el apartado sobre la discriminación por género y las malas prácticas a la que se puedan ver enfrentadas quienes trabajan en la industria. El año pasado la cifra de mujeres que habían sufrido algún tipo de abuso o discriminación aumento en casi un 4% llegando a 85.7%.
“Muchas veces se piensa que las mujeres son nuevas en este mundo, pero eso no es así. Muchas llevamos jugando desde antes de los 10 años y hoy somos mujeres con carrera, familia y los videojuegos siguen siendo una parte importante. Con este estudio buscamos derivar esos mitos” indica Javiera Sepulveda, Lead QA Senior, desarrolladora de videojuegos y cofundadora de Mujeres en VG
La encuesta estará disponible hasta el 10 de febrero.