Estudio 2024: Trayectoria, transformaciones y tendencias

Estudio 2024: Trayectoria, transformaciones y tendencias

Desde Mujeres en VG compartimos los los resultados de nuestro último estudio sobre la participación de las mujeres en la industria de los videojuegos. Este documento, que se ha realizada en su quinta edición, ofrece una visión completa de la realidad actual, los avances significativos y los desafíos persistentes que enfrentan las mujeres en el mundo de los videojuegos.

Con más de 2.000 mujeres encuestadas en toda Latinoamérica, este estudio proporciona datos valiosos sobre la participación laboral, educativa y personal de las mujeres en la industria de los videojuegos. Algunos de los hallazgos más destacados incluyen:

  • Un aumento en la participación de mujeres en la industria de los videojuegos, con un 31.5% trabajando a tiempo completo en la industria gaming.
  • Mejoras en la percepción de equidad salarial entre hombres y mujeres, con solo un 26.7% de las mujeres sintiendo que sus salarios son menores en comparación con sus colegas masculinos.
  • Desafíos persistentes en términos de discriminación de género, con un 78.6% de las participantes informando haber experimentado situaciones de discriminación, acoso o maltrato por razones de género.
  • Proyecciones futuras que indican un crecimiento continuo en la participación de mujeres en la industria de los videojuegos, así como una mayor diversificación en roles y responsabilidades.

Este estudio destaca la importancia de continuar trabajando juntos para crear un entorno de trabajo más inclusivo y equitativo para todas las personas en la industria de los videojuegos.

Join the discussion

Follow @MujeresenVG

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Mujeres en VG