Que tener tu PC ideal no sea una odisea: Taller básico sobre lo que debes saber.

Que tener tu PC ideal no sea una odisea: Taller básico sobre lo que debes saber.

Este sábado 6 de febrero la Asociación de mujeres en la Industria de los Videojuegos, Mujeres en VG, realizará vía Twitch un taller básico gratuito. 

Comprar un computador puede ser un dolor de cabeza. Entre las marcas, precios y componentes más de alguno se ha mareado entre teclados y especificaciones que no están en nuestra retina. Por eso y para entregar algunos lineamientos básicos Mujeres en VG realizará este sábado 6 de febrero a las 17:00 horas de Chile un taller donde esperan entregar una guía simple para quienes deban renovar sus equipos ya sea para el teletrabajo o las clases. 

Quienes asistan también podrán conversar y hacer preguntas sobre los aspectos básicos a la hora de comprar o armar un equipo, así como sus accesorios o bien como optimizar los equipos que ya posee. 

El taller estará a cargo de Javiera Sepulveda, desarrolladora de videojuegos y QA, quien ha crecido en torno a los computadores desde los 3 años y hasta el día de hoy requiere armar y ajustar equipos para su desarrollo profesional. 

Javiera, quien ha sido becada por la IGDA – International Game Developers Association – es además mentora para la ONG Pixelles en Canadá. En sus tiempos libres presta servicios de asesoría y charlas tanto de QA como de desarrollo en la industria de los videojuegos.

Encuesta Mujeres en VG

En el año 2018 la asociación irrumpió en la escena local para realizar un estudio y conocer la realidad de las jugadoras, tanto en el mundo del desarrollo como quienes disfrutan casualmente de los videojuegos. Los resultados del estudio fueron compartidos en diferentes instancias y eventos y para este 2021 relanzaron la encuesta y con estos resultados realizarán una comparativa para luego entregar un estudio y analizar los cambios de la industria a nivel local. 

Join the discussion

Follow @MujeresenVG

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Mujeres en VG